¿Duele la depilación láser? Descubre la verdad detrás del dolor
La respuesta es no. Eso sí, con matices. La depilación láser no duele siempre y cuando se realice con la tecnología SHR que utilizamos en Tulaser. Si se trata de otros tipos de depilación láser, sí puede doler.
¿En qué se diferencia el láser SHR de los otros tipos como Alejandrita, por ejemplo? La tecnología SHR es 100% indolora porque este láser trabaja mediante pulsos de energía en movimiento, que reducen al mínimo la sensación de calor en la piel. En cambio, el calor que provocan otros tipos de láser en la piel, hace que a muchas personas les produzca dolor en distintos niveles. Para algunas puede ser solo una molestia, y para otras un dolor que no pueden soportar.
Si quieres eliminar para siempre el vello corporal, y te preocupa el sentir dolor, quédate porque vamos a hablar más a fondo sobre este tema.
Sensaciones durante la depilación láser
En el caso de depilarte con la depilación láser con tecnología SHR, la única sensación que vas a tener durante el tratamiento será la del pulsor deslizándose por tu piel. Es totalmente indolora y no vas a notar hormigueo, ni calor o quemazón, ni pinchazos, como ocurre con otros tipos de láser.
Factores que pueden influenciar el dolor
Si el tratamiento de depilación láser se realiza con máquinas de láser más antiguas como Alejandrita o Fotodepilación, se puede experimentar molestias o dolor. Esto va a depender del umbral del dolor de cada persona y de otros factores como:
- Sensibilidad de la zona
- Sensibilidad de la piel
- Si eres mujer, si te encuentras en los días previos, o durante, el periodo menstrual puedes tener mayor sensibilidad y notar más dolor o molestias.
Mitos sobre el dolor en la depilación láser
“La depilación con láser duele” ¿Has escuchado esta frase? Si alguien te lo ha dicho, es porque no se ha realizado el tratamiento en Tulaser. En nuestros centros de depilación láser utilizamos SHR, como te hemos comentado. Y gracias a ello, esta frase ya no tiene ningún sentido para quienes se depilan con nosotros.
Es el mayor mito de la depilación láser hoy en día siempre y cuando te depiles con el láser SHR. Otros mitos, con esta tecnología, son que el vello claro no se puede eliminar, y nada más lejos de la realidad. Nuestro láser elimina todo tipo de vello, desde el más claro hasta el más oscuro, y en todos los tipos de pieles, desde las más claras hasta las más oscuras. Y es apto para pieles sensibles.
Derribar mitos sobre la depilación láser, es lo nuestro.
Consejos para una recuperación cómoda
La verdad es que no vas a tener que esforzarte mucho en tu recuperación. Nuestro láser no irrita, reduce la aparición de vellos encarnados, y no duele ni deja la zona afectada. Así que, con que no apliques agua caliente justo después de la sesión, e hidrates la zona con aloe vera puro o con una crema regeneradora, será más que suficiente.
Ah! Y recuerda no exponerte al sol directo de forma inmediata tras la sesión, ni antes de ella, para evitar que el sol te pueda dañar la piel. Aplica protector solar SPF50 y hazte amiga de la sombra. Este último consejo, además, es uno de los mejores consejos de belleza que puedes tener en cuenta para cuidar tu piel y que se mantenga sana.
¿Quieres realizarte una prueba gratuita? Encuentra tu centro de depilación láser Tulaser y solicita ahora una cita, ¡Te esperamos!